menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El pasado junio

El Ejército de Nicaragua confirma que fuga de combustible causó accidente de helicóptero ruso Mi-17

131119 mexico carlos 11 NOV Nicaragua AL

20/11/2013

(Infodefensa.com) San Salvador- El Ejército de Nicaragua informó que una fuga de combustible, seguida de una explosión, fue la causa del accidente de un helicóptero militar de fabricación rusa Mi-17 en junio pasado, en el que murieron sus diez ocupantes, incluido el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua, coronel Manuel López.

El accidente se produjo a causa de un incendio en el área externa de la aeronave, por una fuga de combustible, dijo en rueda de prensa el inspector general del Ejército nicaragüense, general de brigada Adolfo Zepeda, al dar a conocer el informe concluyente de una comisión investigadora de ese accidente aéreo.

A la fuga de combustible, le siguió una explosión en el tanque lateral izquierdo, provocando una cadena de eventos súbitos y la pérdida de control del medio aéreo, explicó el jefe militar. La ruptura de las varillas de mando de la aeronave es la principal

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje