Brasil reactiva la adquisición pendiente de aviones de reabastecimiento en vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil reactiva la adquisición pendiente de aviones de reabastecimiento en vuelo

131129 brasil reabastecimiento ministerio defensa colombia 01 400x245
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Cámara de Diputados de Brasil, el congresista Lázaro Botelho (PP) afirmó durante la sesión deliberante de aprobación de modificación del Presupuesto Federal, el pasado miércoles, que su contenido garantiza la adquisición de aviones para la Fuerza Aérea brasileña (FAB). Con un aporte de 30 millones de reales (más de 22 millones de dólares), el Ejército del Aire asegura la operación de los aviones especializados de reabastecimiento en el aire –también pueden ayudar en el transporte de tropas y cargas–, cuya licitación es conocida como X2 KC.

Su adquisición es una antigua reivindicación de la aeronáutica militar brasileña, sobre todo después de que algunos modelos similares que quedaban en la Base do Galeão, en Rio de Janeiro, fuesen desactivados.

“Decidimos escuchar la apelación de la fuerza aérea”, argumentó el legislador. “Hay una necesidad urgente de sustituir los KC-137, obsoletos y caros de ser mantenidos, por aeronaves nuevas con capacidad para satisfacer plenamente las misiones en un país de dimensiones continentales como el nuestro”, añadió.

Según fuentes de la Fuerza Aérea, la adquisición de los KC X2 (dos unidades con previsión de otras dos más) deberá contribuir a la movilidad de las operaciones aéreas, lo que permite el transporte de tropas y suministros a todas las partes del mundo, además de proporcionar misiones de ayuda humanitaria, de evacuación médica y de rescate de nacionales y extranjeros en áreas de conflicto, de desastres naturales o de catástrofe pública.

Boeing 767

El modelo ganador del concurso, el Boeing 767 (similar al Júpiter empleado por Colombia), deberá ser adquirido de segunda mano entre los disponibles por la aviación comercial, y será modificado para poder ejecutar misiones militares por la empresa israelí IAI, ganadora del contrato.

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto