Etapa final en el mantenimiento mayor de blindados MRAP colombianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Etapa final en el mantenimiento mayor de blindados MRAP colombianos

02 1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Barranquilla – El mantenimiento mayor de los vehículos MRAP (blindados resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas) de la Infantería de Marina y el Ejército Colombiano ha entrado en su etapa final. De esta manera, según los responsables de estos trabajos que se viene realizando en las ciudades de Bogotá y Barranquilla (ver información), las operaciones se mantienen dentro de los tiempos establecidos.

Ocho vehículos en total, de los modelos Navistar MRAP CXT, ISBI Kodiak KD 3116 e ISBI Avispa, vienen siendo sometidos a estos mantenimientos preventivos integrales de sus sistemas de movilidad y de protección.

Los trabajos consisten, por un lado, en la revisión y corrección de motores, transmisiones, transferes y diferenciales, y en la revisión y corrección de la estructura del blindaje opaco y del blindaje balístico de cada unidad. Posteriormente, los vehículos son sometidos a pruebas mecánicas sobre diversos terrenos, y a pruebas reales de fuego, determinando así el progreso de los trabajos realizados.

Los procesos de mantenimiento se adelantarán durante un período de 60 días, luego de los cuales se entregarán los vehículos a sus respectivas unidades. Estos trabajos vienen siendo desarrollados por un equipo de técnicos especializados, liderados por el asesor técnico de aplicaciones para vehículos militares Luis Eduardo Montero.

Fotos: Erich Saumeth C – Infodefensa Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto