menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Firmado el contrato

Thales Alenia Space construirá un satélite con aplicaciones de Defensa para Brasil

131213 brasil roberto satelite sgdc thales 02

13/12/2013

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo El presidente y consejero delegado del Grupo Thales, Jean-Bernard Lévy, ha firmado el contrato entre Thales Alenia Space (empresa conjunta entre la francesa Thales y la italiana Finmeccanica) y Visiona (creada s su vez por las brasileñas Embraer y Telebrás) para la construcción del denominado Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC). El ejecutivo forma parte del grupo de empresarios que acompañan al presidente francés, François Hollande, durante su visita oficial a Brasil que comenzó ayer (ver noticia).

Este programa está valorado en 1.300 millones de reales brasileños (más de 570 millones de dólares), y, si no hay contratiempos, el sistema estará listo a finales de 2016. En este proyecto, diseñado para asegurar las comunicaciones militares y civiles del país, participan los ministerios de Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, y Defensa de Brasil.

El nuevo acuerdo resulta fundamental para los planes de desarrollo espacial de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje