Militares venezolanos viajarán a Rusia para capacitarse en nuevos sistemas de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Militares venezolanos viajarán a Rusia para capacitarse en nuevos sistemas de armas

131216 venezuela 12 DIC rusia CEH sibci
|

(Infodefensa.com) Caracas – El viceministro de los Servicios para la Defensa, almirante César Salazar Coll, informó que el Ejecutivo Nacional aprobó los recursos financieros para que oficiales de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela viajen a Rusia a realizar estudios y capacitarse en el manejo de nuevos sistemas de armas, según indica una nota de prensa del despacho castrense.

El almirante Salazar Coll señaló que fueron aprobados “todos los recursos financieros para que otro grupo de oficiales se fuera a Rusia a estudiar y especializarse en los nuevos sistemas. De esta forma habrá más aviones de entrenamiento y transporte, más buques y más sistemas de radares”. Sin embargo, no precisó los tipos y modelos de armas en los que se entrenarán los militares venezolanos.

Entrega de material

Cabe recordar, que directivos de la rusa Rosoboronoexport han declarado en varias oportunidades que las entregas de armamento a Venezuela, correspondientes a los contratos aún vigentes, se completarán antes de que finalice 2013. En cuanto a las órdenes pendientes, únicamente han trascendido las referentes a cien tanques adicionales T-72B1V, contrato firmado a finales de 2011, y, a baterías móviles misilísticas de defensa de costas BAL-E. Son varias las negociaciones concretadas después de septiembre de 2009, cuyos contenidos se han mantenido en reserva.

Por lo demás, en octubre pasado se anunció un próximo viaje a Moscú de la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, para tratar lo referente a los contratos vigentes y gestionar nuevas adquisiciones de armamento. Se entiende, que el viaje aún no se ha realizado.

ceh/gs

Foto: Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto