Thor fabrica equipos para mover helicópteros en los nuevos buques OPV colombianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Thor fabrica equipos para mover helicópteros en los nuevos buques OPV colombianos

131218 rectificada thor erich saumeth
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Medellín – La compañía colombiana Thor Defense Systems, ha finalizado los trabajos de armado de los dos Carros Para Traslación de Helicópteros (CPTH) que se utilizarán en el buque patrullero oceánico tipo OPV (Offshore Patrol Vessel). 7 de Agosto, nueva embarcación de la Armada Colombiana.

Los sistemas CPTH de Thor, están diseñados para trasladar automáticamente helicópteros de los tipos Bell-412, MBB BO-105 y AS-555SN Fennec, desde el área de aterrizaje hasta el hangar de la OPV.

Los CPTH manuales fueron diseñados, fabricados y automatizados por la compañía Thor, que también automatizó el sistema de tangones y el hangar abatible de almacenamiento para los helicópteros. Con ello, según los responsables de la compañía, se ha logrado facilitar y economizar las maniobras de traslados, que ahora se reducen a solo tres minutos, independientemente de las condiciones climáticas.

La OPV 20 de Julio, cuenta también con este sistema, cuya elaboración en el país es alrededor de un 33% más económica que la de otros modelos similares en el mercado, según sus fabricantes.

Foto: Erich Saumeth C – Infodefensa Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto