menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan Ciudad Segura

La Policía uruguaya comenzará a utilizar vehículos aéreos no tripulados

131218 uruguay 11 DIC Policia Uruguay UAV GP cassidian

18/12/2013

(Infodefensa.com) Montevideo  Continuando con el programa Ciudad Segura, que incluye la instalación de centenas de cámaras de seguridad sobre todo en la zona centro de Montevideo, el Ministerio del Interior de Uruguay ha confirmado que comenzará a utilizar drones para la vigilancia y monitoreo de la ciudad.

Si bien no han trascendido mayores detalles, se sabe que el modelo elegido es denominado Colibrí y es producto de un desarrollo local entre el Ministerio del Interior y técnicos uruguayos.

Por otro lado, el sistema de vigilancia, que se espera que para marzo de 2014 cuente con unas 480 cámaras de seguridad, dispondrá de un software de reconocimiento de placas de automotores para identificar rápidamente a los vehículos que son sospechosos de ilícitos o que puedan ser víctimas de robos. El sistema además tiene la capacidad de analizar ciertas situaciones para disparar alertas al operador, permitiendo un alto grado de automatización en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje