La Policía uruguaya comenzará a utilizar vehículos aéreos no tripulados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía uruguaya comenzará a utilizar vehículos aéreos no tripulados

131218 uruguay 11 DIC Policia Uruguay UAV GP cassidian
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Continuando con el programa Ciudad Segura, que incluye la instalación de centenas de cámaras de seguridad sobre todo en la zona centro de Montevideo, el Ministerio del Interior de Uruguay ha confirmado que comenzará a utilizar drones para la vigilancia y monitoreo de la ciudad.

Si bien no han trascendido mayores detalles, se sabe que el modelo elegido es denominado Colibrí y es producto de un desarrollo local entre el Ministerio del Interior y técnicos uruguayos.

Por otro lado, el sistema de vigilancia, que se espera que para marzo de 2014 cuente con unas 480 cámaras de seguridad, dispondrá de un software de reconocimiento de placas de automotores para identificar rápidamente a los vehículos que son sospechosos de ilícitos o que puedan ser víctimas de robos. El sistema además tiene la capacidad de analizar ciertas situaciones para disparar alertas al operador, permitiendo un alto grado de automatización en la vigilancia.

El próximo 23 de diciembre será lanzado oficialmente el plan Ciudad Segura en el Salón de Ceremonias Ernesto de los Campos de la Intendencia Municipal de Montevideo.

gp/ceh

Foto: Cassidian



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto