menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operados por el Ejército

Brasil compra sistemas antiaéreos Shorad para proteger el Mundial de Fútbol

131219 brasil roberto saab bofors dynamics saab 02

03/01/2014

(Infodefensa.com) São Paulo Confirmada la compra por parte del Ejército Brasileño del sistema de artillería antiaérea V/Shorad Saab/Bofors Dynamics AB RBS-70 Mk2 Bolide. El Boletín del Ejército menciona la adquisición de una unidad compuesta por una estación de tiro, misiles y equipos asociados para pruebas.

El documento especifica la compra aislada por un valor de casi 4,5 millones de reales brasileños (en torno a 1,9 millones de dólares). En él también se apunta que la adquisición de este sistema de misiles de defensa aérea de baja altitud (Shorad, por sus siglas en inglés) responde a la necesidad de cubrir el espacio en torno a las áreas deportivas de doce ciudades en las que se desarrollará la Copa Mundial de Fútbol este año.

El RBS-70 Mk2 Bolide cuenta con una capacidad considerada excepcional para salvaguardar una cúpula defensiva sobre los campos de fútbol en un radio de 8 kilómetros y hasta 5.000

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje