menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Una decena de unidades

Microwave Technologies desarrolla radares 3D para la Fuerza Aérea del Perú

140103 peru peter radares microwave

03/01/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima La corporación estadounidense Microwave Technologies Incorporated (MTI), a través de un acuerdo de cooperación con la Fuerza Aérea del Perú está desarrollando el prototipo de radar 3D (tridimensional) de vigilancia que en número aproximado de diez unidades serán desplegados para proveer la cobertura radárica necesaria para la detección y posterior interdicción de aeronaves en vuelos irregulares, no registrados y presumiblemente al servicio del narcotráfico.

El proyecto de construcción de radares tridimensionales es financiado por la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA), entidad estatal responsable por la conducción de la política nacional contra el tráfico ilegal de drogas. El sistema prototipo estará en funciones en el año 2014.

MTI fue fundada hace 20 años por el electro físico peruano José Velasco, a la sazón un oficial en retiro de la Marina de Guerra del Perú. La empresa ha trabajado en proyectos para, entre otros, la NASA

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje