Microwave Technologies desarrolla radares 3D para la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Microwave Technologies desarrolla radares 3D para la Fuerza Aérea del Perú

140103 peru peter radares microwave
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La corporación estadounidense Microwave Technologies Incorporated (MTI), a través de un acuerdo de cooperación con la Fuerza Aérea del Perú está desarrollando el prototipo de radar 3D (tridimensional) de vigilancia que en número aproximado de diez unidades serán desplegados para proveer la cobertura radárica necesaria para la detección –y posterior interdicción– de aeronaves en vuelos irregulares, no registrados y presumiblemente al servicio del narcotráfico.

El proyecto de construcción de radares tridimensionales es financiado por la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA), entidad estatal responsable por la conducción de la política nacional contra el tráfico ilegal de drogas. El sistema prototipo estará en funciones en el año 2014.

MTI fue fundada hace 20 años por el electro físico peruano José Velasco, a la sazón un oficial en retiro de la Marina de Guerra del Perú. La empresa ha trabajado en proyectos para, entre otros, la NASA (amplificador de ondas), el National Institute of Health (aceleradores rotativos de ondas), el SIMA Perú (modernización de sistemas de navegación), y el Ejército de EE.UU. (emisores miniatura en terahertz).

Desarrollos para EE UU

Entre sus trabajos ha desarrollado cámaras anecoicas para la prueba segura de sistemas emisores; analizadores de pulso (medición de parámetros de operación de sistemas de radar); sistemas de soporte electrónico e inteligencia de aplicación naval, aérea y terrestre, y consolas tácticas.

Sus sistemas se caracterizan por su modularidad y arquitectura abierta en base a componentes de disponibilidad comercial. Entre la lista de clientes de la empresa también destacan la Agencia de Misiles de EE.UU y la Fuerza Aérea de EE.UU.

Foto: Microwave Technologies Incorporated



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto