El Congreso de Honduras estudia el contrato de reparación de cazas Northrop F-5E
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El Congreso de Honduras estudia el contrato de reparación de cazas Northrop F-5E

140109 honduras CA MEXICO 20140107 02 ENE  Honduras F 5 repotenciacion AL fuerza aerea honduras
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Congreso de Honduras estudia el contrato para reparar los aviones caza Northrop F-5E con una empresa Israelí. La Secretaría de Defensa ha presentado al Congreso Nacional dicho contrato, para su aprobación, para el mantenimiento y reparación de los aviones F-5 y demás flota perteneciente a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Así lo confirmó el titular de Defensa, Marlon Pascua, quien dijo que, si el Congreso Nacional aprueba el proyecto, una empresa de Israel se hará cargo de la reparación de estos aviones. El funcionario no reveló el monto de la inversión ni el nombre de la compañía israelí y aclaró que el Congreso decidirá con qué fondos será financiado este plan.

Por razones estratégicas, Pascua se negó a revelar más detalles del contrato con la empresa extranjera, que se encuentra en proceso de dictamen por una comisión especial integrada por diputados de las áreas de Defensa y Presupuesto, y que posiblemente será aprobado en las sesiones del mes de enero.

Según Pascua la flota de aviones de la FAH data de hace varias décadas y sería lamentable que por falta de mantenimiento se vayan a perder estos aparatos que, de acuerdo con los estudios realizados, tienen arreglo y existen los repuestos en el mercado de la aviación internacional.

Extraoficialmente, Honduras contaría con un total de nueve de estas aeronaves, pero solo tendría operativas cuatro.

Los nuevos radares podrían llegar este mes

Pascua indicó que en este período de gobierno “hemos hecho un trabajo permanente para elevar las Fuerzas Armadas a un nivel de operaciones para que puedan enfrentar las amenazas tradicionales y no tradicionales que tiene la institución”. En ese sentido, los tres radares comprados a Israel, por alrededor de 30 millones dólares, podrían estar arribando a Honduras a finales de enero.

Además de los F-5, el Gobierno hondureño ha venido trabajando en gestiones para recuperar su flota de aviones Embraer EMB312/A27 Tucano, pero sin éxito hasta la fecha. Estos aparatos fueron adquiridos en Brasil en los años ochenta y han servido para el adiestramiento de pilotos y también para acciones contra el narcotráfico.

al/ceh

Foto: Fuerza Aérea de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto