menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto de construcción

Perú evalúa el buque oceanográfico francés L’ Atalante

0 L Atalante IFREMER

05/03/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima En el marco del proyecto de construcción de un buque de investigación oceanográfica con capacidades polares, la Marina de Guerra del Perú (MGP) aprovechó la visita del Research Vessel (RV) L Atalante al muelle uno del puerto del Callao, para inspeccionar y evaluar el equipamiento, sistemas  y capacidades de la moderna embarcación científica.

L Atalante, que realiza trabajos con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE),  es una de siete unidades oceánicas operadas por el Instituto Francés de Investigaciones para la Explotación del Mar (IFREMER).

Se trata de un buque de investigaciones multipropósito con las siguientes características: eslora de 85 metros, autonomía en el mar de 40 días, y, acomodaciones para 30 científicos y  60 tripulantes. Además, está equipado con dos ecosondas multihaz (una para aguas profundas, MMES Kongsberg EM122 y para aguas litorales, MBES EM710; tres ecosondas de haz simple ER60 de diferentes frecuencias; dos perfiladores

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje