Asume nuevo comandante de la Misión de la ONU en Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Asume nuevo comandante de la Misión de la ONU en Haití

0 Gen Jaborandy Foto EB
|

(Infodefensa.com) Brasilia – La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) tiene un nuevo comandante. En substitución del general Edson Leal Pujol asumió otro brasileiro, el general José Luiz Jaborandy Júnior.

El anuncio fue hecho por el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, que aprovechó para agradecer al general Pujol "por los servicios prestados a la Minustah, donde su dedicación, profesionalismo y liderazgo contribuyeron mucho para los esfuerzos de la ONU para la estabilización en Haití".

La última misión del nuevo comandante de la Minustah fue comandar la 8ª Región Militar, en Belém, integrada al Comando Militar del Norte. El general Jaborandy pertenece al arma de Infantería e ingresó al Ejército Brasileiro en 1976. Nacido en 1958, el general ha sido formado por la Escuela de Comando y Estado Mayor de Brasil y por el Instituto de Estudios Superiores Militares de Portugal.

Jaborandy también sirvió como asesor parlamentario del Gabinete del Comandante del Ejército. Además, fue observador militar del Grupo de Observación de las Naciones Unidas en América Central (ONUCA), en 1991, y de la Misión de Observación de las Naciones Unidas en El Salvador (ONUSAL), en 1992.

rc/ceh

Foto: Exército Brasileiro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto