menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Feria de Chile

Sener lleva a FIDAE 2014 su ‘sombrilla’ espacial

140327 fidae 138

28/03/2014

(Infodefensa.com) G. Soriano, Santiago A un millón y medio de kilómetros del suelo orbita desde hace unas semana alrededor del Sol la sonda espacial Gaia mirando a las estrellas, tratando de catalogar 20 millones de ellas. La empresa española Sener le ha fabricado una gran sombrilla espacial (11 metros de diámetro) para que no se deslumbre y ningún instrumento científico se caliente de más. A 10.000 kilómetros de distancia de España, en Santiago (Chile), los responsables de Sener han llevado este desarrollo a FIDAE, la principal feria aeroespacial del año en Latinoamérica, una región llena de países ávidos por poner en el espacio sus propios satélites.

Chile, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y algunos más ya se han lanzado o están preparando su propio programa espacial. De ahí el interés de Sener por exponer, en este edición, por primera vez en FIDAE.

Más allá del llamativo parasol del Gaia, que también

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje