menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un 2,2% en el último año

Latinoamérica incrementó su gasto militar un 61% desde 2004

1 AD STC 000393 baixa

16/04/2014

(Infodefensa.com) Estocolmo – Los gastos militares del conjunto de Latinoamérica aumentaron un 61% en el periodo comprendido entre 2004 y 2013, y ya suponen el 4,4% del total mundial. El ritmo creciente de los últimos años se ha visto sin embargo ralentizado en el último ejercicio principalmente por el descenso del 3,9% del desembolso en defensa de Brasil. En total, en 2013 el incremento en la región fue del 2,2%.

El comportamiento descendente del último ejercicio brasileño llega tras ocho años, entre 2003 y 2010, en los que había experimentado subidas medias anuales del 7%.

En el área latinoamericana destacan el comportamiento de las regiones de Centro América y el Caribe, donde los gastos militares han crecido significativamente en el último año, especialmente en Honduras (un 22%), en Nicaragua (18%) y en Guatemala (11%). También destaca el comportamiento de México, donde las partidas en defensa han aumentado un 5,1% en el último...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje