menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Se construyen en un astillero de Alemania

Retrasos considerables en la entrega de los submarinos colombianos

FLOTILLA SUB 400x223

15/05/2014

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias. Fuentes del sector han establecido que la flotilla silente colombiana, conformada por los submarinos de los tipos U 209A-1200 (ARC Pijao y ARC Tayrona), y U206A (ARC Intrépido y ARC Indomable), se enfrenta a considerables retrasos en sus entregas finales, hechos que han generado un creciente malestar no reconocido oficialmente en el Ministerio de la Defensa y en la Armada de esta nación.

En el caso de los U209A-1200 (oceánicos de la Clase Pijao), estas naves fueron sometidas a un intenso proceso de modernización que se ha extendido por un periodo de tres años, y cuyas primeras pruebas de navegabilidad e inmersión se llevaron a cabo el pasado año, continuando hasta el presente.

Sin embargo, las fuentes del sector han revelado diferentes problemas provocados por filtraciones, así como constantes fallos en el sistema de refrigeración de las baterías, a los que se les ha sumado defectos en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje