Guatemala busca afianzar sus relaciones militares con Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Guatemala busca afianzar sus relaciones militares con Colombia

140526 buque guatemaa armada colombia 373x253 351x223
|

(Infodefensa.com) San Andrés Islas – Buques de la Armada de Guatemala visitaron el archipiélago colombiano de San Andrés Islas y la ciudad de Cartagena de Indias, en un acto que busca afianzar todavía más las relaciones entre ambas naciones.

A través de las unidades Tzacol y Tecún Umán adscritas al cuerpo de guardacostas, las tripulaciones guatemaltecas realizaron una visita protocolaria a las instalaciones del Comando Específico de San Andrés, en donde también fueron atendidos por las autoridades políticas y administrativas de la isla, según ha informado la Armada de la Republica de Colombia (ARC).

El recorrido se extendió al puerto de Cartagena de Indias, en donde por un espacio de tres días los buques permanecieron en la ciudad, para luego regresar de nuevo al archipiélago.

Lucha contra el narcotráfico en el Caribe

La delegación guatemalteca estuvo encabezada por el capitán de Navío Erick Sánchez, director de la Escuela Naval de ese país, “que recordó que desde 1999 la Escuela Naval no realizaba una visita a esta isla”. Sánchez añadió que esta visita forma “parte del crucero de instrucción de los Guardiamarinas de la Escuela de Guatemala”.

Con la visita, las armadas de ambos países estrechan los marcos de cooperación binacional, que han permitido una efectiva lucha en contra del narcotráfico y el terrorismo en una amplia franja del mar Caribe.

es/gs

Foto: Armada de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto