Preparativos en el hangar para el nuevo Boeing 787 de la Presidencia de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Preparativos en el hangar para el nuevo Boeing 787 de la Presidencia de México

Foto nota alistan hangar para nuevo avion presidencial de Mexico
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Según han publicado varios medios mexicanos, se alista la remodelación del hangar que albergará al nuevo avión presidencial en México, el Boeing 787 Dreamliner, por un monto de inversión de casi 80 millones de dólares.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró ante la Secretaría de Hacienda un proyecto de inversión de 945,6 millones de pesos (alrededor de 77,7 millones de dólares) para modificar casi 60.000 metros cuadrados del hangar presidencial.

En este emplazamiento despachan las aeronaves que están a cargo del Estado Mayor Presidencial, que no solo prestan servicio al Ejecutivo federal, sino además a numerosos funcionarios, incluso de otros poderes.

Aunque la versión pública del proyecto no lo menciona, se estima que la remodelación es necesaria para recibir el nuevo avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner con características especiales y cuya adquisición fue cuestionada hace tres meses por el Congreso. La entrega del aparato, mucho más grande que los Boeing 757 (en la imagen) y 737 que han trasladado a los presidentes de México desde la década de los años 1980, está programada para este mismo 2014.

"Actualmente, las instalaciones de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales presentan una saturación en la prestación de servicios para el resguardo de aeronaves, mantenimiento, almacenamiento de refacciones y herramientas”, plasma el documento dirigido a Hacienda. "Así como saturación en espacios administrativos aunado a la reciente adquisición de nuevas aeronaves y al deterioro significativo de los edificios de servicios y apoyo", explica el AICM en el mismo documento.

"El tema de la Seguridad Nacional por sí solo sería razón suficiente para realizar de manera inmediata e impostergable el rediseño y construcción del nuevo hangar presidencial, en beneficio de la integridad física y seguridad del Primer Mandatario y funcionarios de la Administración Pública Federal", agregó el proyecto.

Una flota presidencial con ocho aviones y otros tantos helicópteros

La Flota Aérea Presidencial está integrada en la actualidad por un Boeing 757, dos Boeing 737, tres aviones Gulfstream y dos Learjet de diversos modelos, así como un Turbo Commander y ocho helicópteros Airbus Hleicopters Puma y Super Puma.

En su configuración actual, en el hangar asignado al Estado Mayor Presidencial desde 1985, se pueden estacionar simultáneamente los tres Boeing y dos helicópteros. Además, cuenta con una sala para recibir a personalidades, una sala de relaciones públicas y cuatro hangares menores.

al / ceh

Fotos: Presidencia de México y Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto