menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con el OPV-80 ARC 20 de Julio

Colombia anuncia su primera expedición antártica

140620 antartida colombia expedicion cco

23/06/2014

(Infodefensa.com) Bogotá La Comisión Colombiana del Océano (CCO) ha anunciado oficialmente que se ha planificado y organizado la primera expedición de este país a la Antártica (P.EX.C.A). La incursión tendrá lugar en diciembre próximo a bordo del patrullero ARC 20 de Julio, OPV-80, de la Armada de Colombia.

La expedición se realizará de acuerdo a lo previsto en la XXXVI Reunión Consultiva del Tratado Antártico, en donde Colombia presento el documento IP-104 en el cual manifestaba su deseo de llevar a cabo una expedición de carácter científico en la Antártica, con el fin de realizar investigaciones sobre meteorología, oceanografía, climatología y fisiología humana, entre otra serie de experimentos.

Una estación permanente en 2025

Se prevé que en 2025, Colombia de una estación permanente en ese continente y que para el 2035 el país sea un miembro con importantes trabajos de investigación en la Antártica, debido a los procesos internos de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje