Monzón logra la reelección en la multinacional española presente en Latinoamérica Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Monzón logra la reelección en la multinacional española presente en Latinoamérica Indra

140507 indra javier monzon indra 797x935 200x185
|

(Infodefensa.com) Madrid – La junta de accionistas de Indra, multinacional española que cuenta con 16.000 profesionales en sus distintas inversiones en varios países latinoamericanos, aprobó la reelección del presidente, Javier Monzón, y del consejero delegado, Javier de Andrés, con amplio apoyo y el respaldo del Gobierno español. Asimismo, fueron ratificados los nombramientos de los dos consejeros designados por la SEPI, Carlos Aparicio y Adolfo Menéndez, este último presidente, asimismo, de la patronal del sector de defensa, TEDAE.

Monzón, que algunos especularon podría ser sustitución en la dirección de la multinacional tecnológica española después de 22 años en el cargo, obtuvo el respaldo del 81,5 por ciento de los votos emitidos. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acudía a la junta con un peso del 20,14 % después de su entrada en la empresa el pasado agosto.

Esto quiere decir que Monzón recogió tres puntos más de apoyo que en la última junta en la que se sometió a votación este asunto en 2011 (78,6 %) y bastante más respaldo que otros miembros del consejo de administración que recogieron peores resultados. Por ejemplo, De Andrés fue reelegido como consejero delegado, puesto que lleva ocupando desde 2011, con el 78,52 por ciento de los votos.

El consejero Juan Carlos Aparicio como dominical contó con sólo un 75,9% de apoyos frente a un 23,9% de oposición, y Adolfo Menéndez un 77,4 % a favor, según informó la empresa en una nota enviada a la CNMV.

En las últimas semanas, algunos círculos especularon con la posibilidad de que el Gobierno –a través de la SEPI- bloquease la reelección de Monzón para colocar al frente de la compañía a un hombre de su confianza. De esta manera haría valer su 20% en Indra que compró a Bankia, forzada a vender su participación industrial como contrapartida por el milmillonario rescate.

SEPI se abstiene en retribuciones

Durante la junta, celebrada con un quórum de asistencia del 76,18% del capital social, se han aprobado también las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado el 21 de diciembre, el informe anual retributivo del grupo, así como un dividendo ordinario de 0,34 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2013, equivalente a un 'pay out' del 48%, que será hecho efectivo a partir del próximo 8 de julio.

En el caso del informe retributivo, que fue aprobado con un 66,73 de los votos a favor, junto con la entrega de acciones en concepto de retribución a la cúpula, que contó con el 51,33 por ciento de los votos a favor, fueron los puntos del orden del día que menos respaldo lograron. Según fuentes solventes, los representantes de la SEPI se abstuvieron en el punto referido a retribución de los directivos.

Los accionistas han dado además el visto bueno a la aprobación de los consejeros dominicales en representación de SEPI, Juan Carlos Aparicio y Adolfo Menéndez, y han aprobado la reelección de los consejeros independientes Isabel Aguilera, Rosa Sugrañes e Ignacio Santillana (estos últimos con un respaldo del 99 %).

La junta también ha aprobado la reelección de la firma KPMG Auditores como auditor de la empresa.

Durante la junta, Monzón indicó que en 2013 el grupo cumplió con los objetivos propuestos y precisó que se han puesto en marcha acciones específicas para evitar que la situación de dificultad que ha atravesado España afecte a la empresa de cara a las capacidades futuras, informó Europa Press.

"Después de las reformas del Gobierno creemos que en la segunda parte del año vamos a ver un punto de inflexión en el comportamiento del mercado español”, añadió el directivo que defendió el "liderazgo" de Indra en los sectores donde opera y su papel de empresa global.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto