El Congreso del Perú supervisa el ensamblaje de los aviones KT-1P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Congreso del Perú supervisa el ensamblaje de los aviones KT-1P

KT 1P SEMAN ensamblaje jul2014 MinDefPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – Congresistas miembros de las comisiones de Defensa Nacional e Inteligencia realizaron una visita de trabajo a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con la finalidad de supervisar el proceso de ensamblaje de los aviones turbo hélice de entrenamiento básico KAI KT-1P.

Los legisladores pudieron apreciar el ensamblaje de fuselajes, así como las labores llevadas a cabo en los talleres de motores, mecánica y estructuras (consolas de la cabina de pilotos) y pintura. En éste último ambiente es donde recibe los colores de la FAP, la fase final previa a los vuelos de prueba que sirven para validar la calidad del ensamblaje y verificar el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas y equipos que conforman el KT-1P.

Además de las primeras piezas importadas desde Corea del Sur, los congresistas presenciaron la instalación del motor Pratt & Whitney PT-6A-62 en el primer ejemplar ensamblado en el Perú. El motor de la aeronave desarrolla 950 SHP, es una de las variantes de la numerosa familia de motores PT-6A, con más de 69 versiones, que entregan potencias desde 500 hasta 2,000 SHP. El incremento de potencia se logra a través del incremento del flujo del aire por el compreso y por el número de etapas en la turbina, sin alterar en demasía el tamaño del motor, que se ubica en la parte superior de la gama media de propulsores PT-6A.

Las dos primeras entregas llegarán este año

Los trabajos de ensamblaje en el SEMAN progresan conforme a cronograma contractual, según sus responsables.

Acompañaron la inspección el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa Olivos. Cateeriano indicó que se espera el arribo de los dos primeros aviones KT-1P fabricados en Corea del Sur para este año.

El contrato firmado con Korea Aerospace Industries contempla la construcción de veinte unidades, dieciséis de ellas en el SEMAN. Cateriano agregó que los primeros aviones de ensamblaje local serán entregados en septiembre 2015.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto