menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para uso presidencial

La Fuerza Aérea Mexicana no termina de desplegar sus helicópteros AW109SP

Foto nota Agusta Westland AW109SP(1)

28/07/2014

(Infodefensa.com) San Salvador La Fuerza Aérea Mexicana no ha terminado de desplegar  su flota de seis helicópteros Agusta Westland AW109SP, para uso de la Presidencia de la República. Uno tan solo ha sido operado de forma regular.

Así lo confirmó una respuesta de solicitud de información publicada por el periódico mexicano Reforma, sin que se confirme la causa del aparente atraso en operar las aeronaves, aunque ya habrían comenzado a pagarlos a la filial de la italiana Finmeccanica.

El objetivo de estas aeronaves es proporcionar apoyo al transporte aéreo del Ejecutivo Federal y titulares de su Gabinete, así como funcionarios de alto nivel, de acuerdo al Programa y Proyecto de Inversión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Conforme la cartera de proyectos enviada por Defensa a Hacienda para 2013, como parte de la Fuerza Aérea Mexicana, el costo de esas naves es de más de 806 millones de pesos, alrededor de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje