menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Texas implementa operativo

Obama solicita recursos al Congreso para reforzar la frontera con México

Foto nota Texas refuerza la seguridad de su frontera con México

13/08/2014

(Infodefensa.com) San Salvador El presidente Barack Obama pidió a los congresistas de su país, 3.700 millones de dólares para aumentar el número de agentes fronterizos y la vigilancia aérea de la frontera entre Estados Unidos y México, así como para ampliar la capacidad de acogida y expulsión de los inmigrantes que ingresan ilegalmente.

Mientras la solicitud presidencial se concreta, las autoridades del estado de Texas blindan la seguridad en la línea fronteriza con el vecino país. Helicópteros con visión nocturna, globos aerostáticos utilizados en Iraq, decenas de embarcaciones, vehículos todo terreno y un millar de soldados armados, es la respuesta del gobierno de Texas y de algunos estadounidenses conservadores para hacer frente a la llegada masiva de menores centroamericanos a través de la frontera con México.

Además, el gran operativo es apoyado con aeronaves no tripuladas (UAV, por sus siglas en inglés). "Este avión posee la capacidad proveer video en vivo a los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje