Airbus DS Optronics mostró en Exponaval sus sistemas de vigilancia marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Airbus DS Optronics mostró en Exponaval sus sistemas de vigilancia marina

141209 airbus optronics exponaval nicolas garcia 1469x945
|

(Infodefensa.com) Nicolás Garcia, Concón (Chile) – En una región marcada por la existencia de submarinos con más de treinta años de servicio y con importantes necesidades de renovación de su equipamiento para poder enfrentar las amenazas actuales, Airbus DS Optronics presentó la semana pasada a las Armadas de Latinoamérica sus últimas novedades en materia de periscopios, sistemas de mástiles optrónicos y equipos de vigilancia naval.

En el marco de Exponaval 2014, que tuvo lugar entre los pasados días 2 y 5 de diciembre, Airbus DS Optronics exhibió los periscopios de ataque SERO 250 A y de búsqueda SERO 250 S, que según lo señalado por la empresa son soluciones ideales para ser instaladas en submarinos durante programas de actualización con el propósito de mejorar e incrementar la capacidad de estas plataformas en labores de reconocimiento, vigilancia y recolección de inteligencia.

Ambos modelos de periscopios, que pueden ser operados desde el sistema de combate o de una consola individual, disponen de un sistema de estabilización de dos ejes con un rango de elevación de -15° y +75° y un giro de 360°. Su longitud aproximada es de once metros, dependiendo del tipo de submarino. En cuanto a los sensores, cuentan con un telémetro láser, una cámara de alta resolución y de manera opcional es factible agregar un módulo con una cámara infrarroja.

Airbus DS Optronics también mostró el sistema de periscopio de ataque SERO 400, que proporciona a los usuarios un campo de visión detallado a largas distancias gracias a una cámara de alta resolución de televisión con intensificador de imágenes y telémetro láser. Al igual que los periscopios de la familia SERO 250, dispone de estabilización de dos ejes con un rango de elevación de -15° a +75° y un giro en 360°.

En cuanto al desarrollo de mástiles, la empresa exhibió en la feria chilena el sistema de observación electroóptico OMS 110, que transmite la información captada por sus dos cámaras, una de televisión de alta definición y otra infrarroja, al sistema de mando y control del submarino a través de un cable de fibra óptica. Gracias a su sistema de estabilización de dos ejes mantiene el campo de visión tanto en azimuth como en elevación, lo que permite generar una vista panorámica en 360°.

El otro mástil electroóptico presentado fue el OMS 200, que es un sistema compacto de tipo modular diseñado para ser usado en submarinos de nueva construcción o en procesos de modernización. Este equipo dispone de una cámara de televisión de alta definición, una cámara infrarroja de onda corta (SWIR) y un télemetro láser. Con todo ello reemplaza a los periscopios tradicionales y mantiene características de invisibilidad, tanto visual, como infrarroja y radárica.

En cuanto a soluciones de vigilancia para buques, Airbus DS Optronics dispuso el Sistema Electroóptico Marítimo MEOS II S, que permite reconocer, identificar y seguir embarcaciones; y para el control de espacios marítimos y fronteras terrestres exhibió el sistema de vigilancia de largo alcance Z:NightOwl M-ER.

ng/gs

Foto: N. García/ Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto