menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tipo Damen Stan Patrol 4207

La Armada de México abandera su nuevo patrullero guardacostas Mitla

México Milta ENE15 Pres Mex

15/01/2015 | San Salvador

Alberto López

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó al patrullero costero de la Armada mexicana clase Tenochtitlán ARM Mitla (PC-334), construido en conjunto con la holandesa Damen Shipyards.

Se trata de la cuarta embarcación, de un total de seis, que los astilleros de la Secretaría de Marina (Semar) construye en sus propias instalaciones (en este caso en el Astillero Número 1 de Tampico, Tamaupilas) del modelo Damen Stan Patrol 4207 bajo la tecnología y especificaciones del fabricante europeo.

El protocolo de abanderamiento, realizado en el Muelle Turístico del Puerto de Veracruz (costa Caribe de México), comprende la entrega por parte del presidente de México de la bandera nacional para ser izada por primera vez en un navío de la Armada, así como la toma de la tripulación que dirigirá la embarcación.

Características y prestaciones

El navío cuenta además con una embarcación menor, de deslazamiento rápido, tipo RHIB (Bote Inflable de Casco Rígido), con capacidad para cuatro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje