menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tras el accidente de cuatro aparatos de HAL

Ecuador adquiere nueve helicópteros de Airbus

150203 helicóptero airbus EC635

03/02/2015 | Quito

Infodefensa.com

Ecuador anuncia que la empresa europea Airbus Helicopters le ha vendido nueve helicópteros después de que cuatro de los siete aparatos modelo Dhruv, comprados por el Gobierno de Rafael Correa a la India en 2009, se precipitaran a tierra en los últimos cinco años. En principio, y según declaraciones del ministro ecuatoriano de Defensa, Fernando Cordero, a la prensa local, la compra de estos aparatos no estará relacionada con los accidentes, sino que se tratará de una adquisición de rutina. Cordero aseguró que la intención del Gobierno ecuatoriano es sencillamente la de reponer equipos, en este caso, la compra de los Airbus responde a la necesaria sustitución de los denominados Gacela, cuya vida útil llega a su fin.

Aunque el ministro de Defensa no ha querido desvelar el coste de estos nuevos aparatos, lo que sí ha explicado es que se trata de aparatos de menor tamaño, con capacidad para tres personas, que se utilizan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje