Uruguay se blinda contra la guerra cibernética
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Uruguay se blinda contra la guerra cibernética

150204 CERTuy
|

Uruguay se prepara para un posible ataque cibernético. El presidente del Uruguay, José Mujica, ha decretado la creación de un Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (D-CSIRT) dentro del Ministerio de Defensa Nacional.

El centro ha sido propuesto en vista de la necesidad de contar con un sistema para la prevención, atención y gestión de incidentes de seguridad cibernética dentro del marco de la defensa nacional. Desde el año 2008 Uruguay cuenta con el CERTuy (Computer Emergency Response Team Uruguay) o Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad para regular todo lo referente a la información digital del Estado. No obstante, aún no se había establecido un centro específico para atender las necesidades de protección ante un posible ataque cibernético contra el país.

El nuevo organismo coordinará todas las actividades referidas a la protección cibernética de las distintas unidades ejecutoras, dependencias y unidades organizativas del Ministerio de Defensa Nacional. Además, colaborará con los demás organismos e instituciones, tanto del país como extranjeras, en coordinación con el CERTuy.

A parte de sus funciones preventivas y de combate ante ciberataques, el centro se encargará de la formación en organismos como el propio Ministerio de Defensa. El objetivo es minimizar la exposición a ataques y desarrollar capacidades para mejorar las respuestas en caso de que estos sucedan.

Foto: CERTuy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto