menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nuevo Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática

Uruguay se blinda contra la guerra cibernética

150204 (CERTuy)

05/02/2015 | Montevideo

Infodefensa.com

Uruguay se prepara para un posible ataque cibernético. El presidente del Uruguay, José Mujica, ha decretado la creación de un Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (D-CSIRT) dentro del Ministerio de Defensa Nacional.

El centro ha sido propuesto en vista de la necesidad de contar con un sistema para la prevención, atención y gestión de incidentes de seguridad cibernética dentro del marco de la defensa nacional. Desde el año 2008 Uruguay cuenta con el CERTuy (Computer Emergency Response Team Uruguay) o Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad para regular todo lo referente a la información digital del Estado. No obstante, aún no se había establecido un centro específico para atender las necesidades de protección ante un posible ataque cibernético contra el país.

El nuevo organismo coordinará todas las actividades referidas a la protección cibernética de las distintas unidades ejecutoras, dependencias y unidades organizativas del Ministerio de Defensa Nacional. Además,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje