menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Tres radares de Indra defenderán el espacio aéreo guatemalteco

Foto nota radares Indrá quedarán operativos en Guatemala a partir de julio 289x270

10/02/2015 | San Salvador

Alberto López

Guatemala tendrá operativos a partir de julio los tres radares adquiridos a la empresa española Indra para mejorar su red de alerta temprana. Estas herramientas se utilizarán principalmente en la lucha contra el narcotráfico aéreo. Los equipos, cuyo coste conjunto fue de 36 millones de euros, han podido adquirirse gracias a un préstamo internacional con el Banco Bilbao-Vizcaya. Los radares serán repartidos por diferentes puntos del territorio para ampliar la red nacional de defensa.

De acuerdo con el ministro de Defensa, el general de división Manuel López, el pago de los radares se está ejecutando mediante desembolsos realizados a través del Ministerio de Finanzas. Una vez instalados, los aparatos serán administrados por Aeronáutica Civil.

El primero de los radares está siendo probado en el Puerto de San José, Escuintla, en la costa pacífica, al sur del país. Los otros dos aún no han sido instalados, pero se espera que un segundo aparato se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje