El almirante Conrado Aparicio Blanco toma posesión como subsecretario de Marina de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El almirante Conrado Aparicio Blanco toma posesión como subsecretario de Marina de México

Foto nota asume nuevo subsecretario de Marina de Mexico
|

El almirante Conrado Aparicio Blanco tomó posesión como el nuevo subsecretario de Marina de México a mediados de febrero en un acto en formato de toma de protesta. La ceremonia fue presidida por el secretario de Marina, el también almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. Además, el secretario de Marina tomó juramento al almirante Joaquín Zetina Angulo en su nuevo cargo de inspector y contralor general de la Armada, y al almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez, quien asumió el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Durante el acto, el almirante Soberón señaló que con “acciones como estas, respondemos a la confianza que han depositado en nosotros el pueblo de México y nuestro comandante supremo, el licenciado Enrique Peña Nieto (presidente de México)”.

Hoja de vida

El nuevo subsecretario de Marina llega al cargo tras ejercer como inspector y contralor general de Marina, donde fue el titular del Órgano Interno de Control.

Aparicio también trabajó como agregado naval en la Embajada de México en Estados Unidos, fue director del Centro de Estudios Superiores Navales, comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos en Veracruz, de la Décima Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas y de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, en Quintana Roo.

Asimismo, ha sido comandante de varios buques de la Armada: patrullero Quintana, guardacostas Llave, guardacostas Bretón, remolcador Yaqui, destructor Cuitláhuac y destructor Netzahualcoyotl.

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto