Paraguay estudia adquirir cuatro aviones de entrenamiento a la empresa alemana Grob Aircraft
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Paraguay Contratación >

Paraguay estudia adquirir cuatro aviones de entrenamiento a la empresa alemana Grob Aircraft

G120AGrob Aircraft
|

El Gobierno de Paraguay está interesado en adquirir cuatro aviones a la empresa alemana Grob Aircraft. El precio de cada aparato es de 900.000 dólares y Paraguay podrá elegir entre dos modelos: el G115E y el G120A. El contrato se fraguó recientemente en una entrevista que mantuvieron el ministro de Defensa paraguayo, Bernardino Soto Estigarribia, con el embajador alemán, Johannes Trommer, y el representante regional de Grob Aircraft, Jorge Reta.

Según la información recogida por la agencia Prensa Latina, Trommer y Reta realizaron una exposición en la que explicaron que los aviones fueron “diseñados específicamente para satisfacer los exigentes estándares militares, además de ser adecuados para el entrenamiento militar básico y avanzado”. Trommer también hizo hincapié en el interés de Alemania por aumentar sus relaciones con Paraguay y estrechar la cooperación bilateral en materia de Defensa a través de nuevos contratos que involucren a ambos países.

El Gobierno de Paraguay, por su parte, mostró su interés en la propuesta alemana. De hecho, los aviones de Grob Aircraft, cuyo uso será principalmente para formación, se postulan como uno de los ejes del plan de modernización que Paraguay ha diseñado para llevar a sus Fuerzas Armadas al siglo XXI.

Diseñados para enseñar

El G120A (en la fotografía superior) es un avión de entrenamiento diseñado para realizar todo tipo de maniobras acrobáticas de alto rendimiento. Una de sus características principales es su fácil manejabilidad en velocidades altas. El aparato, construido en una material compuesto súper ligero, está propulsado por un motor 260 HP Lycoming que transmite la potencia a una hélice de tres palas. El avión se completa con un tren de aterrizaje retráctil diseñado específicamente para los aterrizajes bruscos típicos de los entrenamientos.

El G115E (en la fotografía anexa) es un avión diseñado para el entrenamiento de pilotos con una vida útil de 24.000 horas y un tren de aterrizaje capaz de soportar lo más duros procesos de formación. Este avión posee la cabina más grande de su clase, lo que permite a los pilotos llevar su equipo militar completo, incluido el paracaídas. El avión está impulsado por un motor AEIO-360-B1F / B de Textron Lycoming que transmite la potencia a una hélice de tres palas.

Foto: Grob Aircraft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto