menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La ASF teme una adjudicación directa a Finmeccanica

México ve irregularidades en la compra de seis helicópteros AgustaWestland

Foto nota detectan irregularidad de  Agusta Westland AW109SP en México

06/03/2015 | San Salvador

Alberto López

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) de México ha detectado irregularidades en la compra de seis helicópteros AgustaWestland AW109SP para uso de la Presidencia de la República. Según informó la ASF, el problema está en que no hay indicios en la documentación existente de que se haya analizado, como en toda licitación, a diferentes empresas fabricantes, sino que se adjudicó directamente a la división de aeronaves de la italiana Finmeccanica.

Las  anomalías fueron detectadas en una licitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para adquirir en 2013 un total de seis helicópteros para dar servicio al presidente de la República y miembros de su gabinete.

En los resultados de la revisión de la cuenta pública del primer año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, dados a conocer la semana pasada, se señala que la dependencia federal no ofreció pruebas de haber consultado a varios fabricantes de aeronaves. Es de reseñar que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje