menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La FAP proyecta la compra de un avión AEW&C

El Gobierno del Perú da luz verde a sus Fuerzas Aéreas para que derriben aviones del narcotráfico

EMB 145 AEW&C EmbraerS&D

18/03/2015 | Lima

Peter Watson

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso del Perú aprobó por mayoría el proyecto de Ley 2891/2013-CR, que autoriza la intercepción y derribo de aeronaves utilizadas en el tráfico ilícito de drogas en el espacio aéreo peruano. El proyecto es iniciativa del congresista Carlos Tubino Arias Schreiber almirante en situación de retiro.

Según adelantó Infodefensa.com en diciembre 2014, la iniciativa legislativa permitirá a aviones de combate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) identificar aeronaves sospechosas, interceptarlas e interrogarlas en conformidad a procedimientos de aceptación internacional. Asimismo, de ser necesario, y sólo ante tres negativas de la tripulación de la aeronave a identificarse y clarificar el propósito del vuelo, los pilotos de la FAP estarán autorizados a forzar el desvío y aterrizaje de la aeronave tras declararla hostil. De persistir la actitud de resistencia, tendrán permiso para proceder al derribo del avión al considerar que la aeronave ha incurrido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje