menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Hasta 100 metros de profundidad

La Armada de Chile obtiene certificación para realizar buceo profundo autónomo

150320 Buceo Armada Chile

21/03/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

La Armada de Chile finalizó exitosamente el curso internacional de buceo profundo impartido por la empresa estadounidense Diving Service con la finalidad de ampliar su capacidad para poder operar hasta los 100 metros de profundidad. 

Esta capacitación, certificada a nivel internacional por las agencias especializadas en buceo técnico IANTD y TDI, permitirá a la institución desarrollar rescates de víctimas de siniestros, salvataje de buques y aeronaves varadas o hundidas, recuperación de piezas de alto valor cultural o institucional y prestar apoyo de rescate a tripulantes de submarinos. Anteriormente, las labores de búsqueda submarina estaban limitadas a 60 metros de profundidad.

Para poder desarrollar este tipo de actividades, la Armada de Chile adquirió equipos de circuito cerrado Rebreather (CCR), un Diver Propulsion Vehicle (DPV), trajes secos con aislación térmica para uso en aguas frías y una estación de mezcla de gases para extender el tiempo de inmersión de los buzos sin tener la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje