La fragata General Urdaneta de la Armada de Venezuela será reflotada la próxima semana en el astillero Dianca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata General Urdaneta de la Armada de Venezuela será reflotada la próxima semana en el astillero Dianca

Venezuela Gral Urdaneta F 23 Notitarde
|

La fragata General Urdaneta (F-23) de la Armada de Venezuela será desvarada durante la penúltima semana del presente mes de marzo. El buque permanece desde hace más de diez años en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), en Puerto Cabello.

La fragata y dos de sus cinco gemelas, General Salom (F-25) y Almirante García (F-26), se encuentran en el astillero estatal venezolano desde el año 2014, donde están siendo sometidas a un dilatado proceso de mantenimiento mayor y modernización.

La información la suministró el gerente de Producción de Dianca, José González, durante la presentación de la memoria y cuenta de esa empresa, según reseña el diario local Notitarde. Recordó González que ya fue reflotada la fragata General Salom, por lo que serán dos puestos de varada que estarán disponibles para recibir embarcaciones que requieran reparaciones. Sin embargo, no se refirió a la Almirante García, que será la única que permanecerá varada en ese astillero.

Las fragatas General Urdaneta, General Salom y Almirante García forman parte de un grupo de seis unidades del tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que fueron construidas en Italia para Venezuela por la Cantieri Navali Riuniti en sus astilleros de Ancona y Riva Trigoso y las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982.

Patrullero `Hugo Chávez´

Respecto al proceso de construcción del buque patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), el gerente de producción de Dianca precisó que el trabajo va de acuerdo a las especificaciones técnicas y sin retrasos, por lo que debe estar concluido a finales de 2016, tal como estaba planteado. No obstante, con relación a esto último, es importante recordar que, de acuerdo a anteriores declaraciones de autoridades civiles y militares, la fecha de entrega estaba prevista para finales de 2015.

Como se sabe, el patrullero Hugo Chávez es el último de las cuatro unidades tipo Avante 1400 / clase Guicamacuto que fueron ordenadas por el Gobierno de Venezuela a la empresa estatal española Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarla en Dianca. A estos buques la Armada venezolana los denomina Buques de Vigilancia Litoral.

Al patrullero Hugo Chávez, originalmente denominado Tamanaco, lo conforman doce bloques, de los cuales once fueron construidos en España y uno en Venezuela. Su construcción se inició en Dianca en mayo de 2009, con el acto del corte de acero del Bloque 103. En junio de 2014 fue botado al mar.

Foto: Cortesía de Notitarde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto