El astillero Freire inicia la construcción de un buque oceanográfico para la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El astillero Freire inicia la construcción de un buque oceanográfico para la Marina de Guerra del Perú

Peru BuqueOceanografico PaulinoFreire
|

El astillero Construcciones Navales Freire S.A. ha iniciado la construcción en España de un buque oceanográfico con capacidad polar que fue contratado por la Marina de Guerra del Perú (MGP) el pasado mes de diciembre.

La selección del astillero español tuvo lugar en octubre de 2014, al imponerse a competidores del calibre de Damen Shipyards, Hyundai Heavy Industries, Navantia, DCNS, Fincantieri, entre otros.

El contrato ha entrado en vigor a mediados de enero de este año y la Marina peruana proyectó el inicio de los trabajos de construcción para este primer trimestre.

Características

El navío, adquirido por un valor cercano a los 100 millones de dólares, tiene 95 metros de eslora, casco de acero, sistema de propulsión diésel eléctrico con propulsores azimutales auxiliares, capacidad para mantenerse en posición incluso ante la presencia de corrientes fuertes y una amplia zona de laboratorios, entre otros.

De acuerdo al fabricante, el navío de investigación oceanográfica prestará servicios tanto en aguas peruanas como en la Antártida, donde Perú dispone de una base y, para ello, el buque cumplirá con la notación de clase polar PC7, pensada para embarcaciones de casco de acero que sin ser rompehielos pueden navegar en aguas con abundante presencia de hielos.

El pertenecer a la clase PC7 significa que el buque peruano podrá operar en los meses de verano y otoño antártico, en mares con presencia de hielo fino de reciente formación e incluso con algunas incrustaciones antiguas de hielo. Tanto el diseño de la estructura del casco como las hélices están directamente asociadas a las capacidades polares del navío.

Foto: Construcciones Navales Freire S.A.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto