menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Contrato por 100 millones de dólares

El astillero Freire inicia la construcción de un buque oceanográfico para la Marina de Guerra del Perú

Peru BuqueOceanografico PaulinoFreire

26/03/2015 | Lima

Peter Watson

El astillero Construcciones Navales Freire S.A. ha iniciado la construcción en España de un buque oceanográfico con capacidad polar que fue contratado por la Marina de Guerra del Perú (MGP) el pasado mes de diciembre.

La selección del astillero español tuvo lugar en octubre de 2014, al imponerse a competidores del calibre de Damen Shipyards, Hyundai Heavy Industries, Navantia, DCNS, Fincantieri, entre otros.

El contrato ha entrado en vigor a mediados de enero de este año y la Marina peruana proyectó el inicio de los trabajos de construcción para este primer trimestre.

Características

El navío, adquirido por un valor cercano a los 100 millones de dólares, tiene 95 metros de eslora, casco de acero, sistema de propulsión diésel eléctrico con propulsores azimutales auxiliares, capacidad para mantenerse en posición incluso ante la presencia de corrientes fuertes y una amplia zona de laboratorios, entre otros.

De acuerdo al fabricante, el navío de investigación oceanográfica prestará servicios tanto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje