menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Ejército da luz verde a las piezas

Chile pone en servicio el último lote de obuses M-109A5 comprado a EE UU

M 109A5 Ejército de Chile 001

27/03/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

El Grupo de Artillería N° 7 Wood de la  4ª Brigada Acorazada Chorrillos del Ejército de Chile realizó la primera práctica de tiro con los obuses autopropulsados M-109A5 de 155 mm., verificando así sobre el terreno la puesta a punto de este nuevo sistema de armas que permitirá a esa unidad mejorar e incrementar su eficiencia y capacidad.

Tal como publicó en febrero Infodefensa.com, el Ejército de Chile recibió en diciembre del año pasado el lote final de 12 obuses M-109A5 de un total de 24 unidades de segunda mano adquiridas en 2009 a los Estados Unidos. Este material fue actualizado y puesto a punto por BAE Systems antes de su entrega, incorporando entre otras mejoras el cañón M284 y su montaje M182, además de sistemas de navegación y posicionamiento del carro.

Esta partida fue asignada al Grupo de Artillería N° 7 Wood de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, ubicada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje