menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El dispositivo será operado por control remoto

El Ejército de Colombia ya dispone de un nuevo sistema Barreminas, el DOK-ING MV-4

EJERCITO BARREMINAS.jpg

10/04/2015 | Bogotá

La Sexta División del Ejército de Colombia ya tiene las herramientas necesarias para enfrentarse a artefactos explosivos enterrados. Colombia se ha hecho con un sistema Barreminas DOK-ING MV-4, una nueva herramienta para las labores de desminado que permite destruir minas antipersona, MAP, munición usada sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI).

Este sofisticado equipo se puede operar por control remoto y se desplaza mediante un sistema de orugas, en la parte frontal posee una serie de rodillos, pinzas y cuchillas con las que destruye las MAP, MUSE y AEI.

El DOK-ING MV-4se puede maniobrar a distancias de hasta dos kilómetros y tiene un eje con cadenas empleado de adelante hacia atrás. Además, cuenta con 34 martillos del tipo mayal que golpean el terreno con una velocidad de hasta 900 revoluciones por minuto, facilitando así la destrucción o la detonación de las minas y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje