menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La firma canadiense modernizará dos aeronaves

México recibe el primer avión Hércules actualizado por Cascade Aerospace

Mexico FzaAerea C 130K 30 CascadeAerospace

08/05/2015 | San Salvador

Alberto López

La empresa canadiense Cascade Aerospace entregó a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el pasado 23 de abril, el primer avión de transporte C-130K-30 Hércules completamente actualizado.

Los trabajos realizados a la aeronave forman parte de un acuerdo entre los gobiernos de México y Canadá, firmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Corporación Comercial Canadiense, el cual originó el Programa de Mantenimiento y Modernización C-130K, echado a andar en diciembre de 2013.

Cascade Aerospace fue certificada por Lockheed Martin como un centro de mantenimiento mayor para los C-130 en 2012 y México se convirtió en su primer cliente internacional a través del programa de modernización mencionado.

Los trabajos

En cuanto a mantenimiento se refiere, el acuerdo incluye una revisión completa del sistema de vuelo y de la condición general de las alas. En el rubro de la modernización, las aeronaves recibirán una unidad de poder auxiliar y el nuevo sistema de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje