Reino Unido envía una fragata a Cartagena de Indias para apoyar a BAE Systems en el programa PES
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Reino Unido envía una fragata a Cartagena de Indias para apoyar a BAE Systems en el programa PES

HMS LANCASTER
|

Reino Unido arriba a Colombia con su fragata HMS Lancaster para apoyar la candidatura de BAE Systems al programa Plataformas Estratégicas de Superficie (PES). Hoy martes 12 de mayo la fragata británica HMS Lancaster atracará en el puerto de Cartagena de Indias. La embarcación y su tripulación visitarán el país por segunda ocasión en menos de dos años.

Acompañando la visita del buque estará una delegación de la compañía BAE Systems, que aprovechará para promocionar los sistemas y equipos que actualmente está ofreciéndo a la Armada colombiana (ARC) en el marco del proyecto PES y que precisamente son desplegados por las fragatas de la clase Duke-Type 23, como la Lancaster.

La HMS Lancaster permanecerá por espacio de varios días en la ciudad, tiempo durante el cual se realizarán diferentes actividades a bordo de la misma, todas con el objeto de fortalecer los ya sólidos lazos bilaterales entre el Reino Unido y Colombia, así como de sus marinas de guerra.

Los diferentes actos y eventos estarán presididos por el embajador británico, Lindsay Croisdale-Appleby, y por el comandante de la nave, capitán de fragata Peter Laughton.

Cabe recordar que la Lancaster es una de las fragatas del Tipo 23, embarcaciones con un desplazamiento de 4.900 toneladas que configuran una de las fuerzas de superficie y antisubmarina más importantes de la Armada Real.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto