menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

En reemplazo de Jorge Burgos Varela

Bachelet designa a José Antonio Gómez Urrutia ministro de Defensa Nacional

Chile José Antonio Gómez ministro de Defensa 11MAY15 PdeCh

13/05/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó al abogado José Antonio Gómez Urrutia como nuevo ministro de Defensa Nacional, en reemplazo de Jorge Burgos Varela.

Gómez Urrutia, quien ocupaba el cargo de ministro de Justicia, asumió el 11 de mayo el Ministerio de Defensa Nacional. Por su parte, el ex titular de Defensa fue designado nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública sustituyendo en ese puesto a Rodrigo Peñailillo Briceño.

Estos nombramientos fueron realizados por la presidenta Bachelet como parte del primer cambio de gabinete de su Administración tras asumir el poder en marzo de 2014 e incluyó además la designación de nuevos ministros en las carteras de Hacienda, Justicia, Trabajo, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Social y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

José Antonio Gómez (61 años, casado y con cuatro hijos) es abogado de la Universidad de Chile y tiene estudios de especialización

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje