menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Más 509 millones de dólares en total

México ajusta pagos del nuevo avión presidencial y aumenta la inversión para el hangar

México avion predindencial hangar BNKR Arquitectura

26/05/2015 | San Salvador

Alberto López

La Secretaría de Hacienda de México recortó el gasto para el pago del nuevo avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, mientras aumentó la inversión en la construcción del nuevo hangar para la aeronave.

Para este 2015, el presupuesto asignado a los pagos para la compra del nuevo avión presidencial sufrió un recorte de aproximadamente 24,3 millones de pesos, alrededor de 1,6 millones de dólares. En contraparte, la inversión total programada para la ampliación del hangar presidencial que albergará al nuevo equipo aumentó un 3,4 %.

De acuerdo con el Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública de la Secretaría de Hacienda, con cifras al primer trimestre del 2015, el Congreso de la Unión aprobó para el actual ejercicio fiscal poco más de 410,5 millones de pesos (unos 26,9 millones de dólares) para el proyecto de adquisición del nuevo avión presidencial. Sin embargo, posteriormente esa cifra fue modificada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje