menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sustituirían a los camiones rusos Ural

Bomberos del Uruguay analiza la oferta rusa de autobombas forestales Kamaz

Autobomba Kamaz.

17/06/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, dependiente del Ministerio del Interior, está analizando una oferta rusa de autobombas forestales Kamaz para sustituir a las recientemente adquiridas de la marca Ural, también fabricadas en Rusia.

La razón principal seria que las autobombas Ural, si bien cuentan con excelentes capacidades para el combate de incendios forestales, son demasiado grandes para las instalaciones existentes en distintos destacamentos donde están desplegadas, a lo que se suma que el tipo de diseño de estos vehículos es ideal para campo traviesa pero es muy difícil de manejar en zonas urbanas y carreteras del país. Cabe señalar, sin embargo, que el Ejército uruguayo tiene cientos de estos vehículos y los utiliza sin problemas.

Las autobombas Kamaz ofrecidas son del modelo 43118, 6x6, específicas para incendios forestales pero dimensiones más compactas que los Ural, lo que facilitaría su estacionamiento en los destacamentos y conducción en rutas del país.

Si bien

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje