Bomberos del Uruguay analiza la oferta rusa de autobombas forestales Kamaz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bomberos del Uruguay analiza la oferta rusa de autobombas forestales Kamaz

Autobomba Kamaz
|

La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, dependiente del Ministerio del Interior, está analizando una oferta rusa de autobombas forestales Kamaz para sustituir a las recientemente adquiridas de la marca Ural, también fabricadas en Rusia.

La razón principal seria que las autobombas Ural, si bien cuentan con excelentes capacidades para el combate de incendios forestales, son demasiado grandes para las instalaciones existentes en distintos destacamentos donde están desplegadas, a lo que se suma que el tipo de diseño de estos vehículos es ideal para campo traviesa pero es muy difícil de manejar en zonas urbanas y carreteras del país. Cabe señalar, sin embargo, que el Ejército uruguayo tiene cientos de estos vehículos y los utiliza sin problemas.

Las autobombas Kamaz ofrecidas son del modelo 43118, 6x6, específicas para incendios forestales pero dimensiones más compactas que los Ural, lo que facilitaría su estacionamiento en los destacamentos y conducción en rutas del país.

Si bien buena parte de la experiencia con que cuenta el país con vehículos rusos se concentra en la familia Ural, recibida sobretodo a lo largo de la década de los años 90, algunas unidades Kamaz ya habían llegado al país cuando se realizó una compra de material en desuso a la desaparecida República Democrática Alemana.

Foto: Kamaz



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto