La Fuerza Aérea del Perú contrata a Bombardier para realizar la inspección del Learjet 45XR de
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú contrata a Bombardier para realizar la inspección del Learjet 45XR de

Bombardier Learjet 45XR
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha contratado con el fabricante Bombardier Aerospace los procesos de inspección de 300 horas fase A y 600 horas fase B del avión de transporte ligero Learjet 45XR matrícula FAP-526.

La aeronave, que es empleada por la FAP para misiones VIP, enlace y soporte, presta servicios en el Grupo Aéreo Nº 8, Ala Aérea Nº 2, con sede en la rampa norte del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la ciudad de Callao.

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en instalaciones de Bombardier de la ciudad de Wichita, Estado de Kansas, Estados Unidos, entre los días 18 de junio y 13 de julio, fechas en la que la aeronave indicada partirá y regresará desde y hacia la sede del Grupo Aéreo Nº 8. La tripulación está compuesta por el comandante FAP Carlos Vargas Cerna y el mayor FAP Fidel Castro Herrera.

Asimismo, el capitán FAP Manuel Salas Sotelo y el técnico de 1ª FAP José Gonzales Terrones estarán a cargo de la supervisión de las labores de inspección que hagan los especialistas de Bombardier Aerospace en el Learjet 45XR, para lo cual permanecerán en Wichita hasta que finalice el proceso contratado. Ambos acompañarán a la tripulación en los vuelos de ida y vuelta a bordo del moderno jet ejecutivo.

Los trabajos

Bombardier ofrece servicios de mantenimiento de 300 horas o 12 meses en los que se inspecciona el interior de la aeronave, los controles de vuelo, servicio general, servicio de lubricación, servicio en el tren de aterrizaje y cambio de filtros. En las inspecciones de 600 horas (a la que está siendo sometido el Learjet 45XR de la FAP) o 24 meses se verifica la operatividad de la aviónica y se efectúan pruebas funcionales, inspecciones visuales en los cables de control de vuelo y en el tren de aterrizaje, entre otros.

El Learjet 45XR de la FAP fue adquirido en el primer semestre de 2013 en el mercado de segunda mano para reemplazar a un jet ejecutivo Dassault Falcon 20F que resultó dañado durante un aterrizaje forzoso en junio de 2010.

Foto: Bombardier



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto