menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Las Fuerzas Armadas ya cuentan con 1.083 unidades

El Ejército de Colombia adquiere nuevos teléfonos satelitales

Iridium AxcessPoint thumb 465x503 4397

29/06/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano recibió el pasado día 17 de junio sus nuevos 73 teléfonos satelitales y 355 baterías recargables gracias al contrato de suministro Nº.1081-CEITE-DITEH-2014 firmado entre el Ministerio de la Defensa de esta nación y la compañía SATCOM S.A..

Los teléfonos son del tipo Iridium Extreme 9575 las baterías del tipo 9555- y se suman a los 1.083 del Ejército y los 780 de las otras Fuerzas Armadas de este país y que son utilizados a lo largo y ancho de su geografía. Cabe destacar que el valor pagado por los 73 teléfonos y de las 355 baterías fue cercano a los 98.000 dólares.

Para el Ejército Colombiano es fundamental contar con este tipo de tecnologías, debido a que los mismos garantizan el cubrimiento de la totalidad del territorio nacional, asegurando la comunicación particularmente de unidades en operaciones en alejadas o aisladas zonas selváticas.

También sirven para complementar las redes de campaña

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje