EEUU contrata a AIRTEC para realizar misiones de inteligencia en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU contrata a AIRTEC para realizar misiones de inteligencia en Colombia

Bd756f6886e525a2a44544fa3528609c
|

La compañía estadounidense AIRTEC Inc ha sido contratada por el gobierno de esa nación a través de su División de Aeronaves del Centro de Guerra en Lakehurts para realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) sobre territorio colombiano, según ha informado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en reporte Nº CR-121-15, fechado el pasado 26 de junio.

El valor del contrato es por la suma de 80.661.914 dólares, por plazos no definidos en el reporte y por una aeronave Bombardier DHC-8-200 que estará equipada con una serie de sistemas proporcionados por el gobierno estadounidense y con el soporte y supervisión del Comando Sur de este país (SouthCom).

Las operaciones del tipo ISR se realizarán en la nación suramericana, más exactamente en la ciudad de Bogotá en una proporción del 90% de los vuelos y en la localidad de California (Maryland) en los Estados Unidos en una proporción del 10% de los vuelos.

Las misiones se espera que estén terminadas para el mes de septiembre del 2018 y, durante todo su desarrollo, los fondos destinados para su financiamiento serán mandatorios a través de órdenes individuales.

A la fecha no se conocen cuáles serían los posibles objetivos de esta operación y si los mismos estarán destinados a prestarles apoyo en inteligencia a las Fuerzas Armadas Colombianas en cumplimiento de misiones anti-terroristas o anti-narcóticos o de vigilancia y control fronterizos.

Foto: Examiner.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto