Iveco y Avibras son las finalistas en la adjudicación del blindado multitarea brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

Iveco y Avibras son las finalistas en la adjudicación del blindado multitarea brasileño

Fotomontagem fabricantes VBMT
|

Iveco Defence Vehicles y Avibras Aeroespacial han sido las dos empresas escogidas como finalistas para optar a la adjudicación del programa Carro Blindado Multitarea.

En el marco del programa del blindado, parte del proyecto estratégico Guaraní, que pretende convertir las Organizaciones Militares de Infantería Motorizada y Mecanizada y modernizar las organizaciones militares de Caballería del Ejército, la Dirección de Fabricación (DF), organismo del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), publicó en el Diario Oficial el pasado viernes (17) que a Iveco Defence Vehicles y Avibras Aeroespacial han sido considerados finalistas en la competencia.

La fase de Solicitud de Propuestas (RFP), administrada por el Departamento de Materiales del Ejército de Brasil, se cerró el 23 de enero de este año. Las propuestas fueron entregadas por Iveco América Latina con su vehículo LMV; Avibras y su Tupi, versión brasileña del Sherpa de Renault Trucks Defense; BAE Systems Land Systems Sudáfrica ofreció el RG32M LTV; y AM General y Plasan propusieron el MLTV- BR. Estos vehículos pertenecen a la clase 4×4 vehículos con un peso máximo de ocho toneladas, capacidad de carga de una tonelada y espacio para una guarnición de cinco ocupantes.

Los cuatro modelos cumplieron sus campañas de demostración en Brasil el año pasado, después de haber sido evaluados en el Centro del Ejército de Evaluación (Caex) en Barra de Guaratiba (RJ).

Según la publicación oficial, los dos finalistas deben enviar representantes al Departamento de Fabricación, ubicada en Río de Janeiro, el próximo 4 de agosto para recibir las instrucciones necesarias para que presenten sus respectivas propuestas Técnicas y Comerciales el 18 de agosto de 2015 en la propia Dirección de Fabricación.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto