La Compañía Venezolana de Industrias Militares construye un complejo industrial en Caracas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Compañía Venezolana de Industrias Militares construye un complejo industrial en Caracas

Venezuela Fabrica Uniformes Cavim
|

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) está desarrollando un complejo industrial en las instalaciones del Fuerte Tiuna de Caracas que ya está produciendo uniformes y otras piezas de vestir, y cuenta, además, con una embotelladora de agua.

El Complejo Industrial Tiuna, como se le denomina, fue objeto de una vista el pasado 29 de julio por parte del viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, mayor general (Ejército) Alexander Hernández Quintana, quien estuvo acompañado, entre otros, por el vicealmirante Alberto José Acosta Sotomayor, director general de Industrias; el general de brigada (Ejército) Rafael Coronado Patiño, director general de Desarrollo Económico Militar, y del vicepresidente de CAVIM, general de brigada (Aviación) Rubén Maximiliano Casanova Sequera,

Específicamente, los altos oficiales realizaron una visita evaluativa a las instalaciones que desarrolla, bajo convenio, el Grupo Atahualpa C.A., el cual forma parte del Complejo Industrial Tiuna que se encuentra en construcción.

En el recorrido, el general Hernández Quintana resaltó que esta fábrica, en su primera etapa, “emplea a 1.200 personas y una vez se concluya absorberá a unas 5.000”. Añadió que la alianza estratégica que mantiene actualmente CAVIM con esta empresa "resulta bastante provechosa para mejorar la productividad nacional y resultará todo un éxito, por lo que se tiene planificado replicar esta estrategia en otras ciudades, a través de algunos proyectos y alianzas”.

El proyecto

Por su parte, el presidente del Grupo Atahualpa, Atahualpa Fernández, señaló que el “convenio con CAVIM se inició hace 3 años y medio con la construcción de los primeros galpones de la planta de textil, donde se elaboran uniformes, camisas, morrales, bordados y gorras, y la embotelladora de agua”. Además, se está “trabajando para instalar una tejeduría, una fábrica de medias (calcetines) y pantalones jeans, entre otros”.

Igualmente, indicó que recientemente recibieron de CAVIM los primeros modelos de tapas de enrosque para las botellas de agua y destacó que “la embotelladora produce 8.000 botellas por hora y se espera producir en dos turnos más de 20 millones de botellas al año”.

Respecto a la fabricación de uniformes, franelas (camisetas) y otras prendas, dijo Fernández que “la producción dependerá de la complejidad del diseño, pero una vez inaugurada la planta de medias, se espera elaborar 60 millones de pares al año, lo que nos permitirá impulsar la exportación de este producto”. Explicó, asimismo, que se fabricarán unas 180.000 gorras mensuales en un turno y 360.000 en dos turnos al año. Con la fábrica de materiales de oficina se elaborarán anualmente 15 millones de cuadernos, 18 millones de carpetas, 5 millones de carpetas Oslo y sobres manila.

Finalmente, anunció que para finales del año 2016 se espera culminar con la segunda fase de este complejo industrial, lo cual permitirá la inserción de una mayor cantidad de empleados y la expansión de la escuela de formación.

Visita a Ucocar

El viceministro Hernández Quintana expresó que con esta inspección se dio inicio al plan de visitas, que inluye, próximamente, la visita a la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), en Puerto Cabello, “para verificar la producción de barcos y evaluar el desarrollo del ensamblado del patrullero guardacostas, la construcción de doce lanchas patrulleras, la inauguración de una Planta de Varado de mil toneladas, y a futuro obtener hasta un astillero, los cuales facilitarán el diseño de nuestros propios barcos”.

Foto: C. A. Venezolana de Industrias Militares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto