menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nueva resolución de la DICAPI

La Universidad Tecnológica de Perú formará a oficiales de la Marina Mercante

Peru Ingenieria Maritima UniversidadTecnologicaPeru

09/09/2015 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, en su calidad de Autoridad Marítima Nacional, ha reconocido mediante la resolución directoral 0568-2015-MGP/DGCG a la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica Escuela de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como centro de formación de oficiales de la Marina Mercante en las especialidades de Puente y Máquinas.

El personal naval capacitado en la UTP está calificado para desempeñar el cargo de Oficial de Puente en buques de arqueo bruto de 500 o superior, donde arqueo bruto es el tonelaje de registro bruto o volumen total de los espacios de un buque. También podrán ejercer funciones como Oficial de Guardia de Máquinas en buques de 750Kw de potencia o superior.

Para lograr tal reconocimiento, la UTP ha tenido que superar los requerimientos de DICAPI en torno a los aspectos administrativos del sistema de formación; el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje