La Universidad Tecnológica de Perú formará a oficiales de la Marina Mercante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Universidad Tecnológica de Perú formará a oficiales de la Marina Mercante

Peru Ingenieria Maritima UniversidadTecnologicaPeru
|

La Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, en su calidad de Autoridad Marítima Nacional, ha reconocido mediante la resolución directoral 0568-2015-MGP/DGCG a la Facultad de Ingeniería Industrial y MecánicaEscuela de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como centro de formación de oficiales de la Marina Mercante en las especialidades de Puente y Máquinas.

El personal naval capacitado en la UTP está calificado para desempeñar el cargo de Oficial de Puente en buques de arqueo bruto de 500 o superior, donde arqueo bruto es el tonelaje de registro bruto o volumen total de los espacios de un buque. También podrán ejercer funciones como Oficial de Guardia de Máquinas en buques de 750Kw de potencia o superior.

Para lograr tal reconocimiento, la UTP ha tenido que superar los requerimientos de DICAPI en torno a los aspectos administrativos del sistema de formación; el cumplimiento de las normas de competencia, exámenes y evaluaciones; las calificaciones exigidas a formadores, instructores y evaluadores y los procesos de inspección internos para garantizar los niveles de calidad requeridos, en conformidad con el convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar y las normas locales sobre la materia.

Asimismo, la UTP se tuvo que someter a una auditoría de gestión por parte de la Autoridad Marítima Nacional y, para afrontar su primera evaluación, tuvo un año calendario, contado a partir del 20 de octubre de 2013. Para superar las auditorías la Universidad ha tenido que actualizar su sistema de gestión de la calidad y subsanar aquellas observaciones presentadas por el equipo auditor.

Las observaciones presentadas se levantaron en marzo de este año, lo que fue verificado por DICAPI a mediados del mes siguiente.

Foto: Universidad Tecnológica del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto