La policía colombiana incorpora 3.336 nuevos agentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La policía colombiana incorpora 3.336 nuevos agentes

Patrulleros chichombia 704x400
|

El Ministerio de la Defensa Colombiano ha anunciado la incorporación al servicio de 3.336 nuevos policías recién graduados en nueve escuelas de formación como técnicos profesionales y patrulleros.

Los nuevos hombres y mujeres de la policía colombiana serán enviados a ciudades y poblaciones priorizadas por el Ministerio de la Defensa con el objeto de reforzar la seguridad ciudadana en esas regiones. Entre las mismas se encuentran Bogotá, que recibirá 500 patrulleros, Cúcuta y Barranquilla que recibirán 100 cada una, Bucaramanga y Popayán que esperan 80 cada una y Cali, Santa Marta y Cartagena que contarán cada una con 70 nuevos patrulleros.

Los Departamentos de esta nación serán también fortalecidos con el envió de 1.012 uniformados que prestarán sus servicios en Cundinamarca (180), Tolima (50), Risaralda (40), Quindío (30), Valle del Cauca (52), Cauca (40), Santander (50), Antioquía (160), Cesar (50), Córdoba (40), Sucre (50) y Bolívar y Magdalena cada uno con 50.

El área metropolitana de Popayán recibirá 80 patrulleros y la de Santa Marta 70, mientras que para la zona del Magdalena Medio serán enviados 40 y para el Urabá 60 nuevos hombres.

Las direcciones de Carabineros, Tránsito y Transporte, Fiscal y Aduanera, Antinarcóticos y Protección, que tiene especialidades como Turismo, Policía Ambiental e Infancia y Adolescencia, recibirán 1.164 patrulleros.

Y finalmente 90 serán integrados (previa capacitación) a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

Foto: Ministerio de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto