menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Contrabando de granadas

Investigan el tráfico ilegal de armas provenientes de almacenes militares de Perú

Peru Trafico granadas sep2015 MinDefPeru

21/09/2015 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa de Perú investiga el tráfico ilegal de armas, concretamente de granadas, sacadas de los almacenes militares de las Fuerzas Armadas gracias, presuntamente, a la participación de al menos tres militares. Esta situación no es nueva y denuncias parecidas se han realizado con anterioridad, como ya publicó Infodefensa.com. El caso es que la actividad criminal en el Perú ha ingresado a una nueva e inesperada fase, con la detección de actas de inventario adulteradas en polvorines militares con el presunto objetivo de ocultar la filtración de granadas de guerra hacia grupos de delincuentes.

El reciente fallecimiento de un experimentado especialista en desactivación de explosivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras intentar neutralizar una presunta granada de guerra, ha sacudido no solamente al Ministerio del Interior, sino también al Ministerio de Defensa. Este último, obligado por las circunstancias, ha tenido que realizar una rauda revisión

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje