menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Refuerzo de capacidades

Colombia adquiere 60 misiles antiaéreos Stinger y 100 TOW antitanques

4616318534

23/09/2015 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Las Fuerzas Armadas de Colombia han incorporado a su arsenal nuevos lotes de misiles portátiles antiaéreos y de misiles antitanque. Ambos sistemas se habrían recibido a finales de la pasada semana, en sendos vuelos procedentes de los Estados Unidos.

En concreto, fueron adquiridos 60 nuevos misiles atiaéreos Raytheon FIM-92A Stinger (sin confirmación de versión), que serían destinados en parte a la protección de instalaciones estratégicas y además para la cobertura de unidades terrestres que se encuentren en misiones de vigilancia y control fronterizo.

De igual forma se recibieron 100 nuevos misiles antitanques del tipo BGM-71E -TOW 2A- (con un alcance de hasta 3.750 metros), con cerca de 50 lanzadores para reforzar igualmente las capacidades ATGM del Ejército, así como de la Infantería de Marina de esta nación.

Cabe destacar que la versión TOW 2A está diseñada para penetrar ladrillos de blindajes reactivos del tipo Kontakt-1 que integran tanques como por ejemplo los T-72B1. Esta capacidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje